Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Homicidios Tijuana

Abogados de Tijuana exigirán a autoridades esclarecer asesinato de colega

Los Presidentes de distintos gremios, barras y asociaciones exhortaron a las autoridades a poner atención a los temas de seguridad y entregar resultados pues los homicidios dolosos continúan en ascenso.

Tijuana, BC.- Los presidentes de diferentes gremios, barras y asociaciones relacionadas al Derecho se pronunciaron para exigir justicia en el caso de Óscar Francisco Aguirre Rubio, quien fuera asesinado a tiros la tarde del lunes.

“Rechazamos y exigimos a la Fiscalía General del Estado (FGE) que este artero crimen en contra de nuestro colega jurista no será una estadística más, prueba de ello es que este miércoles 10 agosto a las 10 de la mañana iniciaremos una manifestación en los juzgados penales y aproximadamente a las 12 haremos la manifestación en la agencia del Ministerio Público de Homicidios Dolosos”, expresó Gabriel González Celestino, presidente del gremio.

Por su parte, Eliseo Gómez Valle, declaró que las autoridades y la Gobernadora deben prestar atención a los asesinatos que han sufrido los compañeros de profesión y asimismo, dijo que el gremio espera resultados porque lo que se tiene actualmente en la entidad es inseguridad pública.

Pedirán se ponga más atención en los homicidios

“Debemos exigir a las autoridades, a la gobernadora Marina del Pilar que ponga más atención a los homicidios dolosos que están pasando a los compañeros del Derecho, no es el primero ni el segundo a los que les han arrebatado la vida”.

“Vamos a seguir insistiendo a la autoridad que nos brinda seguridad pública porque no tenemos seguridad pública, tenemos inseguridad pública aquí en todo el estado y en todo el país”.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Nacional de Abogados Liberales en BC, Román Antonio Aboytes, cuestionó si lo que existe en el país es un estado fallido por el contexto de violencia que se vive, además, pidió al Fiscal Estatal, Ricardo Iván Carpio Sánchez a que responda a las demandas ciudadanas.

“Queremos hacer un llamado al Fiscal Carpio a que responda como debe de ser a la demanda social, queremos que nos escuche y que nos explique las acciones, los métodos, la investigación y queremos resultados”.

Abogados corren peligro

Por último Hermes Zaragoza Cruz Sánchez, presidente de la Academia Jurídica de BC, sostuvo que derivado del ejercicio de la profesión, los abogados corren peligro, sin embargo, dejó en claro que la responsabilidad de las autoridades es la seguridad es con toda la población.

“La abogacía es la única carrera en el universo que defiende a buenos y malos y estamos comprometidos a defenderlos socialmente, sean culpables o inocentes… No es posible que las autoridades sean omisas, negligentes y apáticas con todo lo que pasa en el Estado”.

“Nosotros exhortamos, pedimos, exigimos a las autoridades de todos los municipios que pongan más atención en el tema de la seguridad ciudadana, no nada más para los abogados sino para todos”, finalizó.

En esta nota