Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Presupuesto

Abogados critican designación del presupuesto del Congreso del Estado

De acuerdo a lo publicado. al Poder Judicial les fue asignado un presupuesto de mil millones de pesos, mientras que a la Secretaría de Bienestar del Estado se le aprobaron más de 2 mil millones de pesos.

Tijuana, BC.- Abogados de Baja California criticaron la designación del presupuesto por parte del Congreso del Estado, priorizando otras áreas como la Secretaría de Bienestar en lugar del Poder Judicial.

La presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, Catalina Salas Bravo, dijo que se dedicaron a analizar el presupuesto de la entidad en el periódico oficial en diciembre del 2020 para ejercerse durante el presente año.

De acuerdo a lo publicado al Poder Judicial les fue asignado un presupuesto de mil millones de pesos, mientras que a la Secretaría de Bienestar del Estado se le aprobaron más de 2 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Inician operaciones en expansión de puente peatonal en garita de Otay

Es decir, poco más del doble que al Poder Judicial, no siendo un poder y teniendo el Poder Judicial aproximadamente 2 mil trabajadores”, expresó.

Presupuesto del Poder Legislativo

Asimismo señaló que el presupuesto del Poder Legislativo es de más de 880 mil pesos, cercano al Poder Judicial, sin embargo, el Congreso del Estado solamente lo conforman 25 diputados.

“Creemos que hay gastos ya en el análisis más de fondo, para eventos, comidas, etcétera son 60 millones de pesos, nosotros consideramos que se debe de fortalecer al Poder Judicial, la justicia es una de las prioridades que siempre ha externado la ciudadanía”, agregó.

Ante este escenario buscarán reuniones con el Congreso del Estado para solicitarles en el presupuesto para el 2022 un incremento al Poder Judicial mínimo en los 2 mil millones de pesos.

Salas Bravo aclaró que también estarán pendientes que el Poder Judicial lo aplique de manera responsable, con resultados y brindando un mejor servicio a la ciudadanía.

“Obviamente no es un cheque en blanco porque nosotros tenemos quejas del desempeño de jueces, una de las peticiones es que queremos que se agilicen los tiempos en resoluciones, en sentencias, en acuerdos, en notificaciones”, puntualizó.

En esta nota