Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Maltrato animal

Abogados Animalistas lamentan reanudación de corridas de toros en Tijuana

Las corridas de toros no están prohibidas en la entidad, por lo que la asociación solicitó al gobierno municipal revisar que estos eventos cumplan con todos los requisitos para poder operar.

Tijuana, BC.- Abogados Animalistas México lamentaron que en Tijuana se haya registrado el pasado domingo una corrida de toros al considerar que estos espacios celebran la tortura de los toros.

Carmen Villareal Alberich, miembro de la asociación, dijo que la tauromaquia no está prohibida en la entidad por lo que solicitaron al gobierno municipal revisar que estos eventos cumplan con todos los requisitos para poder operar.

Uno de estos puntos es que no haya menores de edad en estos eventos, por lo que el domingo fueron multados los organizadores del evento.

Lamentan tortura en corridas de toros

Es lamentable que estos espectáculos sean los primeros que abren al público precisamente para celebrar la tortura de seis seres en cada una de las corridas que se tienen programadas; seres que tienen la capacidad de sentir dolor y sufrimiento”, declaró.

Consideró que actualmente la ciudad no requiere este tipo de espectáculos que promueven la violencia, razón por la que sostuvieron un acercamiento con la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland para hablar sobre este tema.

“Que tengan todos los requisitos que marcan los reglamentos del ayuntamiento para este tipo de espectáculos porque hay un reglamento de espectáculos taurinos y también los permisos ante la Secretaría de Salud, por eso tuvieron un aforo pequeño”, agregó.

Se manifiestan colectivos

Dijo respetar a los colectivos que se manifestaron públicamente en contra de estos actos de violencia afuera de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

Por lo que invitó a sumarse para buscar acciones a través de gobierno para cambiar las leyes a favor de la protección de los animales; recordó que este será uno de los temas principales que solicitarán al próximo Congreso del Estado prohibir.

“Este es un tema prioritario de nuestra agenda de los derechos animales, la abolición de la tauromaquia”, manifestó.

Por último, Villareal Alberich, señaló que los seguidores de este tipo de eventos pueden cambiar de opinión, por lo que espera sean más sensibles ante la tortura y se sumen al movimiento de conciencia.

En esta nota