Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / protocolo de género

Abogadas trabajan en protocolo de género

En un protocolo de atención con perspectiva de género para las mujeres que se quedan en Tijuana al no obtener asilo político en Estados Unidos, trabajarán la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

La presidenta de la Barra de Abogadas, Julia Elena Muñoz Mérida, manifestó que se requieren políticas públicas que atiendan esta situación.

Subrayó que es importante visualizar la presencia de menores en el tema de migración.

"La Barra de Abogadas busca generar una coordinación interinstitucional con aliados del sector público y privado en ambos lados de la frontera, para brindar atención especializada mediante el intercambio de experiencias y alternativas de solución", dijo.

Recordó que recientemente la Barra de Abogadas realizó el foro "Transnacional sobre Derecho Familiar-Migratorio México-Estados Unidos”, donde se analizaron las estrategias legales que apoyan y garantizan el respeto a los derechos humanos de los miembros de las familias migrantes.

Comentó que la directora del Immujer, Gabriela Navarro Peraza, les expuso que sólo el 1% de las mexicanas que llegan a Tijuana huyendo de la violencia de sus estados de origen, logran el asilo político de Estados Unidos.

En esta nota