Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Danza contemporánea

Abiertas las inscripciones para conservatorio de danza contemporánea

Con clases de ballet, expresión corporal, jazz y otras disciplinas el Conservatorio de Danza Contemporánea de la Frontera que promueve la compañía Subterráneo Danza Contemporánea AC, buscará formar ejecutantes de danza a nivel profesional.

Aspirantes con nivel principiante a intermedio pueden inscribirse al diplomado con duración de un año que ofrece la compañía dancística en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tijuana del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Gregorio Coral Pulido, maestro de la Casa de Cultura y director de Subterráneo Danza, subrayó que el diplomado suma esfuerzos del IMAC Tijuana, Subterráneo Danza Contemporánea AC y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Al término se entregará un certificado con validez oficial, indicó el bailarín profesional con amplia trayectoria en escenarios nacionales e internacionales.

El ciclo 2018-2019, dijo, comenzará el próximo lunes 3 de septiembre y es posible inscribirse aún en las oficinas de la Casa de Cultura ubicada en la colonia Altamira.

La misión del diplomado, recalcó, es brindar al estudiante un entrenamiento integral, con clases en diversos géneros dancísticos, como de expresión corporal, historia de la danza, anatomía aplicada y actividades complementarias como talleres y conferencias con maestros invitados.

Los horarios serán de lunes a viernes de 3:00 a 6:00 pm, en el Salón 104 de la Casa de Cultura, de septiembre de 2018 a junio de 2019.

Sobre los requisitos del perfil de ingreso, se incluye que los aspirantes a bailarines cuenten con facilidades físicas para la danza, puntualidad, asistencia y vocación para las artes, puntalizó.

La compañía Subterráneo Danza Contemporánea AC, bajo la dirección artística del maestro Gregorio Coral Pulido desde 1997, se ha destacado por su trayectoria y presencia en escenarios nacionales e internacionales.

El costo de la certificación es de $1, 150 pesos mensuales, para mayor información se puede acudir directamente a la Casa de la Cultura Tijuana o a llamar a los teléfonos 687 2604 y 637 3122.

Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura invitó a aprovechar la formación profesional de este proyecto huésped de IMAC y conocer la amplia oferta educativa que la paramunicipal ofrece en sus diferentes espacios.

Para mayor información de las actividades del IMAC se puede consultar la página imac.tijuana.gob.mx y en fb Cartelera Cultural IMAC.

En esta nota