Tijuana

Abarrotan tijuanenses comercios para el regreso a clases

Avatar del

Por Said Rodríguez

Abarrotan tijuanenses comercios para el regreso a clases

Abarrotan tijuanenses comercios para el regreso a clases

Durante este fin de semana se disparó la afluencia en los comercios relacionados para el regreso a clases en el ciclo escolar 2018-2019, durante la tarde del sábado papelerías y tiendas de uniformes estuvieron en su máxima capacidad para satisfacer la demanda de los padres de familia que surtieron sus listas escolares o puntualizaban los detalles finales para que sus hijos ingresaran a su nuevo grado.

En la sucursal Monerick de 5 y 10, desde la mañana que la tienda inició turno, la gente llegó para realizar las compras de los útiles, empleados de la tienda comentaron que para esta temporada doblaron su equipo de colaboradores de piso para poder atender a los miles de clientes durante este fin de semana.

En la vía pública, también se podían ver filas en distintas tiendas de uniformes, pues algunos padres realizaron pedidos que llegarían durante este fin de semana, mientras que otros trataban de conseguir in extremis el pantalón, el suéter, la polo o el chaleco de la escuela correspondiente.

A pesar de las largas filas, algunos padres de familia que hablaron al micrófono de FRONTERA, señalaron que ya habían proyectado este escenario, incluso la señora Marlene Morales Pérez dijo tener la experiencia y por eso no le fue tan pesado la compra de útiles.

"Toda la gente fue muy accesible, me ayudaron y me tardé menos de 20 minutos porque ya me había prevenido para comprar algunas cosas", explicó.

La paciencia fue un pilar a trabajar por parte de los padres, así lo dijo la señora Alejandra Ayala.

"En cuanto entré, sentí mucho estrés, pero me armé de paciencia primero para elegir y después para pagar, en una hora terminé, cada año es lo mismo ya vengo preparada", comentó.

Agregó que la mayoría de los comercios en donde hizo las compras se ha prevenido muy bien para que los tiempos no sean mayores a una hora.

Quien no tuvo tanta suerte fue la señora Elizabeth Álvarez, la señora acompañada por su hija que entrará a la preparatoria mencionó que duró hasta una hora y media para poder comprar todo lo que les pidieron en la institución media superior.

"No esperaba tanta gente, he pasado a otras tiendas, pero todas están llenas. Ahorita he comprado carpetas y plumas, pero hasta eso que se ha mantenido los precios del año pasado, ahorita seguiré haciendo mis compras", detalló.

En esta nota
  • Útiles escolares
  • compras
  • Regreso a Clases

Comentarios