Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arzobispo Francisco Moreno Bar

AMLO es una esperanza para los integrantes de la caravana: Arzobispo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representa una esperanza para las personas de la caravana migrante centroamericana que llegaron hace casi un mes a Tijuana para ingresar a Estados Unidos a través de un asilo humanitario.

Así lo consideró Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad, quien dijo que el Gobierno federal se hará responsable del éxodo migrante, especialmente el Instituto Nacional de Migración (INM), cuyo titular es el doctor Tonatiuh Guillén.

En ese sentido opinó que será necesario que el presidente López Obrador establezca con sus homólogos de Estados Unidos y Centroamérica estrategias de cooperación para generar fuentes de trabajo en El Salvador, Honduras y Guatemala, con el fin de que las familias tengan un sustento económico con el cual mejoren su calidad de vida.

Moreno Barrón indicó que la estancia de la caravana migrante es una oportunidad para que Tijuana recupere su rostro de respeto y cordialidad hacia los extranjeros de diferentes nacionalidades, pues esta cuidad también fue formada por migrantes.

Hasta el momento, la mayor parte de la caravana migrante se encuentra refugiada en El Barretal para proteger su salud y estancia.

Por otra parte, el arzobispo pidió a las autoridades del 22 Ayuntamiento de Tijuana que sigan trabajando por lograr la seguridad que urge en la ciudad, pues son miles de familias las que han quedado destruidas a causa de la violencia.

Así, les solicitó que se unan con la sociedad civil para lograr la pacificación de Tijuana.

En esta nota