Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AIMO

AIMO prepara a las empresas a la llegada de los nuevos requisitos de la 'Carta Porte'

Este nuevo requisito por parte de las autoridades tributarias se estima entre en vigor el próximo 30 de septiembre, por lo que la AIMO, impartió un curso para aquellas empresas que no conozcan a detalle los cambios que tendrán los procesos aduanales.

Tijuana, BC.- Se prepara la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) de cara a la llegada de la “Carta Porte” a los procesos tributarios.

Estiman que este nuevo requisito por parte de las autoridades tributarias entre en vigor el próximo 30 de septiembre, por lo que la AIMO, impartió un curso para aquellas empresas que no conozcan a detalle los cambios que tendrán los procesos aduanales.

Dentro del curso participaron Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, Israel Delgado Vallejo, vicepresidente regional del Noroeste de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), quien fue el ponente del taller, Alfonso Esquerer de Fletes Esquer y Daniela Gonzalez, de AudiCo.

Se decidió impartir este taller para ayudar a todas las empresas que tengan dudas o que no estuvieran bien familiarizadas con los requisitos nuevos que entrarán en vigor con la Carta Porte”, comentó el titular de AIMO.

¿Qué es la Carta Porte?

La Carta Porte, señaló, es el requisito de generar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), de acuerdo con las especificaciones que pide el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Todo esto será en el proceso de cruce de mercancía, por lo que hizo el llamado a todas aquellas empresas que tengan dudas a acercarse con la asociación, para que puedan ayudarlos a entender y llevar a cabo este nuevo proceso de importación de productos.

El Imparcial: imagen de artículo

El vicepresidente de Canacar de la zona Noroeste, señaló que su organismo a nivel nacional estableció mesas de trabajo con la autoridad, con el propósito de que sean escuchadas las propuestas del sector transportista para este nuevo modelo.

“Emitimos cinco propuestas de modificaciones, que consideramos nos permitirán alcanzar los objetivos de tener un mayor control de las mercancías que ingresan y se transportan en el país, con el fin de combatir el contrabando”, apuntó Delgado Vallejo.

También están en la búsqueda de la formalización del servicio, con lo que se desea obtener una mayor trazabilidad de los viajes, esto para mejorar el servicio tanto para el cliente como para el mismo transportista.

En esta nota