Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

A sus casi 75 años vence al covid-19

Graciela Molina afirma que el mejor regalo de su vida es su recuperación y ahora quiere disfrutar más a su familia.

Tijuana, BC.- A punto de cumplir 75 años de edad, la señora Graciela Molina recibió el mejor regalo de su vida: Vencer al nuevo coronavirus (Covid-19) gracias a haber tenido atención médica oportuna.

Ella es parte de los 63 pacientes que recuperaron su salud en el Hospital Auxiliar Zonkeys, después de haber estado internada una semana en el Hospital General de Tijuana (HGT) por graves problemas respiratorios.

“Gracias a Dios y a este equipo precioso de doctores, enfermeras, la disponibilidad que tienen para atendernos con cariño. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento”, fueron las primeras palabras de la señora Graciela al reencontrarse con sus hijas.

Con esta segunda oportunidad de vivir, se comprometió a valorar más los momentos con sus hijas, nietos y el resto de sus seres queridos, así como a cuidar más su salud.

Iveth Saucedo Molina, hija de Graciela, confesó que el miedo y la incertidumbre invadió a la familia cuando su mamá luchaba contra el Covid-19.

“Más que nada nos agarramos de la mano de Dios y eso es fundamental en nosotros como familia. Seguimos orando”, expresó.

“Por supuesto sentimos mucho temor por todo lo que se escucha en las noticias, redes sociales, y entras en un pánico inconscientemente. Es muy difícil aceptar que un familiar está en riesgo por Covid, porque se cree que no nos va a pasar”, agregó.

Para evitar un rebote de coronavirus entre la familia, dijo que seguirán con las medidas preventivas de higiene.

Detalló que las visitas en el hogar seguirán restringidas y el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la limpieza profunda en el hogar serán permanentes.

El doctor Héctor Silva, director del Hospital Auxiliar Zonkeys, mencionó que ante los 5 mil 732 enfermos de coronavirus, de los cuales 2 mil 259 están en Tijuana, el reto es lograr concientizar a las personas sobre la gravedad de la pandemia.

“Lo que realmente nos va a proteger es que seamos responsables como sociedad. Tijuana, a pesar de todos los contagios, seguimos siendo funcionales y de cierta manera no se han saturado como se podían saturar los sistemas de salud”, declaró.

La Unidad Hospitalaria continuará operando mientras la pandemia del coronavirus siga vigente y se tenga el apoyo de la ciudadanía.

En esta nota