Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Luis Donaldo Colosio

A 27 años de su muerte, recuerdan a Luis Donaldo Colosio 

La ceremonia se realizó en la plaza dedicada al ex candidato presidencial en la colonia Lomas Taurinas.

Tijuana, BC.-Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron la mañana de este martes, una ceremonia para recordar el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado hace 27 años.

En la ceremonia en la colonia Lomas Taurinas estuvo presente el presidente del PRI en Tijuana, Jonathan Cerna, quien señaló que este día se recuerda la figura de Colosio Murrieta y su legado.

“Aún retumba en mi mente aquellos recuerdos del 23 de marzo de 1994, yo era un niño de 11 años de edad y escuchaba a mi padre y familiares cercanos decir que asesinaron a Colosio Murrieta, en una colonia que nunca había escuchado nombrar”, comentó.

Recordó que en su momento todo fue un “caos” y en los canales de televisión mexicana no se hablada de otro tema.

“Todo el país estaba consternado, no daba crédito a la triste noticia que se daba en los periódicos, la radio y la televisión, porque en aquel entonces el candidato Luis Donaldo Colosio había sido una pizca de esperanza para tratar de tener un México mejor”, agregó.

En el evento también estuvieron las precandidatas, Dulce Valdez, Olga Macías y del Instituto Reyes Heroles, Francisco Ruiz.

En esta nota