Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / destrucción de armas

90% de las armas decomisadas en BC provienen de EU: Segunda Zona Militar

Alrededor del 90% de las armas que son decomisadas por las autoridades de Baja California provienen de Estados Unidos, apuntó el general de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez.

Se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas, en la explanada del cuartel ubicado en la colonia Morelos.

Durante el evento, se destruyeron mil 593 armas de fuego y 45 mil 588 cartuchos; en total, en 2018 se han decomisado mil 118 armas cortas, 748 cortas, 57 mil cartuchos y 21 granadas.

Al término de la ceremonia, el general explicó que la mayoría de las armas en Tijuana son de procedencia extranjera por la cercanía con Estados Unidos.

“El 90% de las armas venían de Estados Unidos, no quiere decir que todas sean fabricadas ahí pero es el comercio o el tráfico legal y se les hace más fácil traerlas; hemos tenido aseguramientos en las garitas de gente que trae una pistola, cartuchos, es muy común”, detalló.

Martínez López añadió que todas las armas entregadas al ejército son destruidas tan pronto la autoridad finaliza con las investigaciones relacionadas.

“Nuestro propósito no es tener tantas armas de fuego, sino conforme la autoridad judicial va dando las autorizaciones del decomiso, se vayan destruyendo y estas armas no puedan tener una reutilización”, reveló.

En esta nota