Tijuana

63% de las maquiladoras en BC son tijuanenses

Avatar del

Por Said Rodríguez

63% de las maquiladoras en BC son tijuanenses

63% de las maquiladoras en BC son tijuanenses

De las 950 industrias que hay en Baja California, el 63% están establecidas en Tijuana, así lo manifestó Elizabeth Hernández, directora general del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California, esto luego de hacer el último censo de plantas durante el primer semestre del año.

"El trabajo que acabamos de hacer nos arrojó un aproximado de 600 industrias con 5 mil hasta 20 mil empleados", comentó.

La directora destacó que el sector aeroespacial ha sido el de mayor crecimiento en la industria para Baja California, principalmente en Tijuana donde hay más de 100 empresas dedicadas a estos desarrollos.

Durante este 2018 también ha crecido la proveeduría de las empresas locales orientado al sector aeroespacial, pues el armado de un avión son necesidades constantes durante todo el año.

"Le están aportando mucho a la aeroespacial y al médico, cada año las maquiladoras hacen sus procesos expandidos para el sector aeroespacial, y cada año hay un mayor número de certificaciones", comentó.

Agregó que continúan con el esfuerzo de que estas grandes plantas se sigan alimentando de las producciones de otras empresas para que la proveeduría local siga creciendo.

"Queremos el maquilador y la industria aporte un poco más para comprar regional y nacional para que aumente su producción, algunas producen componentes que les sirve para otros", subrayó.

Por último, dijo que hay más de 100 plantas aeroespaciales en la ciudad, las cuales dan empleo a más de 30 mil trabajadores y son visitadas dos veces por año para conocer sus necesidades.
En esta nota
  • irectorio de la Industria Maqu
  • Industria maquiladora

Comentarios