Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobernador

'5 años gobernando con el corazón', asegura Gobernador

Al resaltar que en estos 5 años de gobierno, “hemos gobernado con el corazón”, el mandatario Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid destacó que la cobertura de salud alcanza actualmente el 98%, se redujo la tasa de desempleo al 2.4% y en materia de calidad de vida, se ha reducido la pobreza y pobreza extrema de manera importante, esto al llevarse a cabo el primer encuentro comunitario, en el marco del 5to. Informe de Gobierno.

En un evento realizado este miércoles en el Centro de Artes (Ceart) de Mexicali, el mandatario “Kiko “Vega abundó que al gobernar con el corazón como lo ha hecho la administración que encabeza, se logra la fortaleza que identifica a los bajacalifornianos para sortear muchas dificultades para salir adelante y lograr el desarrollo de esta tierra de oportunidades que es Baja California.

Indicó que uno de sus compromisos fue encabezar un gobierno más austero, logrando en los últimos 5 años economías importantes de casi 25 millones de pesos, recursos que se han destinado a obra social. “Son los hechos y los resultados los que hablan de este esfuerzo del Gobierno estatal”, dijo.

Elevar el bienestar

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, señaló que una de las primicias es generar posibilidades para que los bajacalifornianos cada día estén mejor y cuenten con oportunidades de mejor calidad de vida, sacando a la mayor población posible de la pobreza y pobreza extrema, para lo cual existen dependencias con acciones, programas y servicios, que contribuyen en este objetivo.

En materia de deporte, resaltó los cientos de medallas obtenidas por los jóvenes bajacalifornianos en distintas competencias del ámbito nacional e internacional en sus diferentes disciplinas, convirtiéndose en ejemplo para otros jóvenes; la construcción de 64 espacios deportivos construidos en el Estado, 17 de ellos en Mexicali.

El funcionario estatal agregó que con los diversos programas sociales, se invirtieron 9 millones 620 mil pesos en transporte para familias bajacalifornianas.

En esta nota