Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

49 mil 53 aspirantes concursarán en examen de admisión a 'prepas' de Baja California

En la Entidad hay suficientes espacios para recibir a los futuros bachilleres, pero a algunos se les ofrecerá una beca para continuar sus estudios en instituciones privadas.

Tijuana, B.C.- Para este concurso de admisión a las preparatorias públicas se esperan 49 mil 53 aspirantes en todo Baja California, informó la secretaría estatal de Educación (SE).

El titular de la dependencia, Gerardo Arturo Solís Benavides aseguró que en la Entidad hay suficientes espacios para recibir a los futuros bachilleres, pero a algunos se les ofrecerá una beca para continuar sus estudios en instituciones privadas.

Estimó que en esa situación estarán entre 4 mil 500 y 5 mil jóvenes, en tanto las preparatorias Conalep, Cecyte, Cobach, DGETI, entre otras, carezcan de capacidad.

Espacios

Solís Benavides dijo que los aspirantes consideran que faltan espacios debido a que solamente tienen una de su preferencia, por lo que los invitó a abrirse a las demás opciones.

Te puede interesar: Habrá denuncia penal contra administraciones pasadas por omisión de pagos en sector educativo

El Imparcial: imagen de artículo

Los puedo enviar a muchas partes, pero ellos deciden estar cerca de su casa por el transporte, estamos trabajando muy duro para que en caso de que alguien quede fuera  aplicar la beca que se hace para otras escuelas particulares”, declaró.

De acuerdo al Programa Sectorial de Educación 2022-2027, publicado en el Periódico Oficial de Baja California, en el ciclo escolar 2021-2022, se contó con una matrícula de 156 mil 833 jóvenes en modalidad escolarizada y no escolarizada; el 52% mujeres y el 48% hombres, en 450 escuelas.

Te puede interesar: Explosión deja 27 heridos, 4 de gravedad

Por otra parte, dijo que los padres de familia de los estudiantes que hagan bromas o amenazas en las escuelas también recibirán atención, con el propósito de detectar las razones del comportamiento de sus hijos y erradicarlas.

En esta nota