Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

205 personas dan positivo al Covid-19; la mayoría son de Tijuana

Las cifras de casos activos de Covid-19 van en aumento en Baja California. 

Tijuana, B.C.- En Baja California 205 personas fueron detectadas con coronavirus en las últimas horas, informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico.

Detalló que el 87 son pacientes de Tijuana, 48 de Mexicali, 34 de Ensenada, 14 de San Quintín, 12 de Tecate y 10 de Rosarito, quienes se suman a las 55 mil 805 contabilizados desde marzo de 2020 a la fecha.

Asimismo, Pérez Rico dijo que ayer los casos activos del Covid-19 aumentaron de mil 300 a mil 350, pero podría estar ascendiendo en las próximas semanas.

Advirtió que en esta tercera ola de la pandemia lo más peligroso es que se combinará con la temporada de la influenza, que iniciará en noviembre, junto con la cuarta ola.

La cuarta ola epidemiológica

“Viene la cuarta ola epidemiológica, viene la temporada invernal. El escenario que se prevé ahí no es favorable. Ahorita nos tenemos que adaptar rápidamente, que es verano, para poder pelear en noviembre”, declaró el secretario.

Al respecto, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción de Salud Número 2, Rosendo Rojas Alvarado, indicó que es necesario que la población acuda la vacunación contra el Covid-19 y mantenga el uso del cubrebocas, ya que este favoreció en la disminución a docenas de casos de influenza, a diferencia de 2019 cuando se contaban por cientos.

Explicó que la influenza se manifiesta de manera súbita con fiebre, dolores de cabeza y tos, tanto en niños como en adultos mayores.

“Las personas que corren más riesgo son los adultos mayores que tengan comorbilidades, es decir, diabéticos, obesos, y los niños menores de cinco años”, agregó Rojas Alvarado.

La secretaría estatal de Salud dijo que actualmente 91 personas se encuentran en los hospitales y 61 están intubados, 58 de ellas no estaban vacunadas contra el Covid-19.

CIFRAS:

1350 casos activos

Tijuana 559

Mexicali 345

Ensenada 254

Rosarito 67

Tecate 51

San Felipe 14

En esta nota