Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Santa Ana

2 menores fallecidas y 2 adultos lesionados a consecuencia de condición Santa Ana en Tecate

Hasta el momento las autoridades tecatenses no han revelado la identidad de las víctimas del siniestro ocurrido en la Manzana 28 Lote 15.



Dos menores fallecidas y dos adultos lesionados fue el trágico saldo de los incendios en el “Pueblo Mágico” de Tecate a consecuencia de la condición Santa Ana.



Fueron minutos antes de las 02:00 de la mañana del viernes cuando las llamas alcanzaron a varias viviendas de la colonia El Mirador, pero de manera puntual a una donde habitaba una familia de cuatro personas.



Vecinos relataron a periódico Frontera que dos niñas perdieron la vida, mientras que los padres fueron trasladados a un hospital y la mujer es reportada en condición crítica.



Hasta el momento las autoridades tecatenses no han revelado la identidad de las víctimas del siniestro ocurrido en la Manzana 28 Lote 15.



Así lo vivieron



Ariel Gutierrez, vecino, contó que el fuego los despertó y de manera rápida actuaron para proteger sus vidas.



“Nos despertamos y ya cuando nos asomamos a la calle todo estaba en rojo, los árboles todos prendidos y se veía impresionante, no hallábamos ni que hacer porque estábamos impactados”.



Agregó que elementos de Protección Civil les ordenaron abandonar su casa porque la situación se había salido de control, y ante eso optaron por irse para protegerse.



Ariel vive con su esposa, sus dos hijas, nieta y suegra, por eso comentó que no podía mostrar miedo y actuó en consecuencia; su casa no sufrió afectaciones.



Debido a los intensos trabajos que por varias horas realizaron residentes afectados de la colonia, hubo decenas de tecatenses que acudieron al lugar para brindar apoyo con comida, agua o artículos de primera necesidad.



Tal es el caso de Alicia Plumeda, quien llevó sopa de verduras, tortillas, agua y limones para quienes desearan un poco de comida.



“Estoy poniendo un granito de arena porque no hemos dormido, estamos preocupados por lo que está pasando en Tecate, fui a varios acopios pero ya tenían comida, por eso vine aquí”, relató.



Falta equipo



Zulema Adams Pereyra, alcaldesa del municipio de Tecate, indicó que los trabajos de los bomberos se vuelven más complicados cuando no tienen las herramientas necesarias.



Refirió que recientemente se descompuso una unidad de bomberos, situación que perjudica de sobremanera las actividades ante este tipo de contingencias.



De acuerdo al reporte de Protección Civil en Baja California, fueron 60 las viviendas consumidas por el fuego en Tecate.

En esta nota