Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Pobreza en México

10% de la población en México tiene más de la mitad de los ingresos del país: PNUD

En total, el 26% de la fuerza de trabajo es considerada pobre, viven con un salario por debajo del umbral de pobreza de 5.50 dólares al día.

Tijuana, BC.- México es uno de los países de América Latina con alto nivel de desigualdad, solo el 10% de la población concentra poco más de la mitad de los ingresos del país, de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Menciona que en México seis de cada 10 trabajadores están excluidos de la Seguridad Social, es decir, son trabajadores informales que no cuentan con estabilidad laboral ni regulaciones de salario mínimo.

En total, el 26% de la fuerza de trabajo es considerada pobre, revela el PNUD, viven con un salario por debajo del umbral de pobreza de 5.50 dólares al día.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, manifestó que en el organismo se ha trabajado para que los niveles de desigualdad económica disminuyan.

"En Coparmex no tenemos la menor duda que el tema educativo será vital para mejorar esta situación, una persona mejor preparada tendrá más oportunidades de conseguir un trabajo bien remunerado", declaró

En esta nota