No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Tijuana, la segunda ciudad con menor desempleo entre julio y septiembre

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que reúne a ciudades con más de 100 mil habitantes, solo Mérida superó a Tijuana al obtener 2.2% en tasa de desempleo.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Tijuana se colocó como la segunda ciudad con menor desempleo durante el trimestre julio-septiembre al registrar un porcentaje de 2.4, detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).(Archivo GH)

Tijuana se colocó como la segunda ciudad con menor desempleo durante el trimestre julio-septiembre al registrar un porcentaje de 2.4, detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). | Archivo GH


Tijuana se colocó como la segunda ciudad con menor desempleo durante el trimestre julio-septiembre al registrar un porcentaje de 2.4, detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que reúne a ciudades con más de 100 mil habitantes, solo Mérida superó a Tijuana al obtener 2.2% en tasa de desempleo.


755 mil 324 personas que corresponden a la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentran ocupadas en Tijuana, en tanto, sumaron 18 mil 958 las desocupadas.


En cuanto a las ciudades con menor desocupación en México también destacaron Ciudad Juárez, Acapulco, Reynosa, Oaxaca, Mexicali, Cuernavaca, Campeche, Morelia y Monterrey.

BC

En la misma encuesta, a nivel estado Baja California también destacó al presentar la sexta menor tasa de desempleo en el mismo periodo con 2.9 por ciento.


La población ocupada ascendió a 1 millón 722 mil 093 personas, mientras que los desocupados alcanzaron 51 mil 880.


Los primeros cinco lugares de la lista los obtuvieron Guerrero con 1.4%, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán con 2.0, seguidos de Morelos con 2.7 por ciento.


Por otra parte, las entidades que durante el tercer trimestre de 2019 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 7.1%, Querétaro 5.4%, Ciudad de México y Sonora con 5% cada una.


Siguieron Baja California Sur, Coahuila de Zaragoza y el estado de México 4.8%, Nayarit 4.5%, Durango 3.9%, Aguascalientes, Chiapas y Colima con 3.8%.


A nivel nacional la Población Desocupada fue de 2.1 millones de personas, es decir, de 3.6% de la Población Económicamente Activa y mayor a la reportada en el trimestre inmediato anterior (3.5%).


La Población Subocupada que se refiere a la ocupada que tiene la necesidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda alcanzó 4.3 millones de personas, es decir 7.7 por ciento. 

En esta nota

Comentarios