No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pide EU a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Baja California

La violencia en Baja California es un tema de preocupación para los turistas estadounidenses que visitan nuestro estado 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Turistas llegando a playas(Archivo)

Turistas llegando a playas | Archivo

Tijuana, BC.- El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Baja California debido a los delitos y secuestros que se registran en esta región.

La alerta la difundió en el portal del Departamento de Estado (Travel.State.Gov), en donde detalla que en el territorio bajacaliforniano las organizaciones criminales compiten por la zona fronteriza por el narcotráfico y tráfico de personas.

Señalaron que Tijuana, aunque los homicidios ocurren en zonas no turísticas, hay víctimas inocentes.

Las disputas territoriales pueden resultar en lesiones o muerte de transeúntes

“Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes. Los viajeros deben permanecer en las carreteras principales y evitar ubicaciones remotas. De particular preocupación es el alto número de homicidios en las zonas no turísticas de Tijuana. La mayoría de los homicidios parecían tener como objetivo; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden resultar en lesiones o muerte de transeúntes”, se lee en la ficha emitida el 12 de julio del presente.  

Agregaron que “los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro”.

Asimismo, el gobierno estadounidense aconsejó a sus empleados que deben evitar el Valle de Mexicali debido a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones rivales de los carteles. 

Los límites del área restringida son al este

Los límites del área restringida son al este, los límites de Baja California / Arizona y Baja California / Sonora; al sur, desde La Ventana (en la carretera 5) hacia el este hasta el río Colorado; al oeste, Carretera 5; y al norte, Boulevard Lázaro Cárdenas / Carretera 92 / Carretera 1 hasta Carretera Aeropuerto, desde la intersección de la Carretera 1 y Carretera Aeropuerto hacia el norte hasta la frontera de Baja California / California, y desde ese punto hacia el este a lo largo de la frontera de Baja California / California.

Los viajeros pueden usar las carreteras 2 y 2D para transitar entre Mexicali, Los Algodones y San Luis Río Colorado durante las horas del día. Los viajeros también pueden usar las carreteras 1 y 8 para transitar hacia y desde el aeropuerto de Mexicali durante las horas del día. Se permite viajar por la autopista 5 durante las horas del día.
 

En esta nota

Comentarios