/tijuana/perfil_columnista.html
Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Imagen de Fernando Ruiz del Castillo

Fernando Ruiz del Castillo

Algo cada día

México en llamas, BC ardiendo

Tres días después del artero asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en Chihuahua y luego de un par de masacres en el país que dejaron docenas de muertos, de tomas de carreteras, de corretizas y humillaciones reiteradas al glorioso Ejército Nacional, así como de la confirmación oficial de una inflación galopante que amenaza con crecer, antecedida del anuncio de un incremento en las tasas de interés bancarias, el presidente López Obrador decidió irse a tirar el estrés en el campo de beisbol.

Por Fernando Ruiz del Castillo

-
Algo cada día

Antes como antes, ahora… como siempre

La versión original de esta frase que se considera histórica, “Antes como antes y ahora como ahora”, le es atribuida al caudillo yaqui José María Leyva Pérez (Cajeme) y es aprovechada hoy día para definir un antes y un después en el ejercicio de un gobierno, especialmente cuando va de por medio una transición política.

Por Fernando Ruiz del Castillo

-
Algo cada día

Pero ¡qué necesidad!

Aparentemente respuesta de su relampagueante y electorero viaje a Durango, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el pasado miércoles en su tradicional conferencia semanal que, finalmente y por voluntad de la empresa, quedaría sin efecto el contrato con Next Energy de México, lo que ahorraría al Estado algo así como 12 mil millones de pesos.

Por Fernando Ruiz del Castillo

-
Algo cada día

Cuidado, gobernadora

Si en el gobierno de Marina del Pilar Ávila y en el colectivo bajacaliforniano se quiere establecer la idea de que Jaime Bonilla Valdez está contra las cuerdas y de que la justicia terminará por llevarlo a la cárcel, lamento adelantarle que no será así.

Por Fernando Ruiz del Castillo

-
Algo cada día

Tiempo de balance

Conocí a Marina del Pilar Ávila Olmeda cuando aspiraba a la diputación federal por el II Distrito. Conversamos sobre su futuro inmediato y visualizamos entonces su destino político intermedio, la alcaldía de Mexicali.

Por Fernando Ruiz del Castillo

-