No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Cosme Collignon

Cosme Collignon

Tecleado

La consulta nacional

Este domingo se llevará a cabo, a nivel nacional, la primera consulta popular que pretendía en su concepción que se preguntara a los mexicanos si deseaban que los ex presidentes de la República Mexicana fueran enjuiciados por sus actos de corrupción y daño a la población por sus actos de gobierno.

Por Cosme Collignon

-
Tecleado

Lambiscones

Lambiscón: adulador. Esto según la Real Academia de la Lengua Española y puedo poner aquí un adjetivo que utilizamos mucho en México: “lamebotas”.

Por Cosme Collignon

-
Tecleado

Ya le cayó el veinte…

En este espacio he comentado en varias ocasiones sobre la política que ha seguido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, al cabo de casi tres años de gobierno sigue siendo una deuda pendiente la paz.

Por Cosme Collignon

-
Tecleado

Hace tres años ganó

Un hombre de 67 años quién hace 21 años inició su aspiración de ser Presidente de México. Andrés Manuel López Obrador hace en Tepetitán, Macuspana, Tabasco un 13 de noviembre de 1953.

Por Cosme Collignon

-
Tecleado

Gira de agradecimiento de AMLO

Los seis municipios de Baja California reciben la visita de minutos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, una gira de agradecimiento tras los resultados de la pasada elección del 6 de junio en la que Morena, su proyecto político, ganó todas las posiciones ofertadas.

Por Cosme Collignon

-
Tecleado

Las constancias

Esta semana podría decirse que concluyó el proceso electoral en Baja California, ya se entregaron las constancias de mayoría, primero, a diputados federales electos, después a los diputados locales electos y ésta semana, primero la entrega de la constancia de mayoría a Marina del Pilar Ávila Olmeda, como gobernadora electa y a los y las alcaldesas de 5 ayuntamientos.

Por Cosme Collignon

-
Tecleado

Vergüenza debería darnos

Hoy ya sabemos quiénes encabezarán los gobiernos, estatal y municipales, por supuesto quiénes serán mayoría en el Congreso de Baja California, a modo de la virtual gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien se siente orgullosa por haber ganado la elección con tan sólo el 13 por ciento del listado nominal oficial.

Por Cosme Collignon

-
Tecleado

Frente a la boleta

Este sábado no voy hablar de partidos políticos ni candidatos, voy a platicarles de algo que viví hace años en una casilla electoral de la que no mencionaré el número ni dónde se encontraba, quiero hablar de mi experiencia como funcionario de casilla, que por cierto me sentí muy honrado en que me seleccionaran para participar en esa elección presidencial de 2012.

Por Cosme Collignon

-