No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Alfredo Alvarez

Alfredo Alvarez

En la red

El PES y los grandes ausentes de la campaña

La campaña electoral en Baja California ya arrancó desde el pasado 4 de abril, pero parece que hay quienes muestran no tener ninguna preocupación por ganarse la aceptación de los votantes bajacalifornianos, porque o se mueven poco o de plano no hacen nada electoralmente, lo que hace pensar en estrategias ocultas de parte de los partidos y candidatos.

Por Alfredo Alvarez

-
En la red

La competencia de Morena

Luego de que Morena anunciara a sus candidatos a las alcaldías, el panorama político y la arena electoral va tomando mayor forma y si bien, muchos auguran carro completo para el partido en el poder, las cosas se pueden complicar.

Por Alfredo Alvarez

-
En la red

Las mujeres serán clave este 2021

Este lunes, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que más allá de ser una celebración o “motivo de festejar”, es la fecha en la que se recuerda la lucha y los sacrificios que ellas han hecho por obtener sus derechos de igualdad que aún estamos lejanos de tener y que en algunos países siquiera hay asomo de que puedan otorgárselos.

Por Alfredo Alvarez

-
En la red

Cuidado con las vacunas

Se vienen las campañas políticas y no, no es ninguna conspiración antisistema, sino un análisis frío conociendo cómo existen algunos vivales en la política que se valdrán de todo para poder sentir que la victoria les acaricia.

Por Alfredo Alvarez

-
En la red

En Tijuana se definirá todo

Más de la mitad de los 3.3 millones de bajacalifornianos se encuentran en Tijuana, lo mismo ocurre con el número de votantes; y ahora que ya se conocen los contrincantes para la gubernatura, el ojo político se ha centrado en ¿quiénes? serán los candidatos a la Alcaldía de nuestra ciudad.

Por Alfredo Alvarez

-
En la red

El transporte público ¿será el fiel de la balanza el día D?

Aún no comienzan las elecciones, pero todo parece indicar que lo que sería un día de campo para Morena y sus aliados, no sucederá tal cual, la candidatura confirmada de Jorge Hank por el PES, junto a la incursión de Julián Leyzaola; asi como las negociaciones formales del frente opositor con Lupita Jones, harán que el voto se fragmente tanto, que cada sufragio será muy útil.

Por Alfredo Alvarez

-
En la red

Ellos serán los candidatos a Gobernador por BC

Estamos a prácticamente dos meses de que arranquen formalmente las campañas de este 2021, si bien, se elegirán Diputados Federales, Locales, Alcaldes, Síndicos y Regidores, lo que más ha ocupado el tiempo de los políticos y el público informado es ¿quiénes? serán los candidatos y candidatas a Gobernador de nuestra entidad.

Por Alfredo Alvarez

-
En la red

El frente busca candidata

Si bien, la mayoría del círculo político daba por sentado que Gina Cruz sería la candidata a gobernadora por el frente opositor, hoy llamados “Si X BC”, todo cambió durante los últimos días para que luego de muchas especulaciones la Senadora panista se descartara oficialmente de la contienda del 2021.

Por Alfredo Alvarez

-