Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito /

Ya podrán multar en las playas de Rosarito

Quien cometa alguna infracción, entre ellas el tirar basura en la arena, serán multados al momento de cometer la falta ya que se pretende adquirir equipos que permitan a los agentes entregarlas 

Playas de Rosarito.- Visitantes a la playa que cometan alguna infracción, entre ellas el tirar basura en la arena, serán multados al momento de cometer la falta ya que se pretende adquirir equipos que permitan a los agentes entregar las infracciones apenas momentos después de cometer la falta.

El Coordinador de la Zofemat en el Ayuntamiento de Rosarito, Luis Felipe Figueroa Rubio, detalló que se trata de terminales similares a las que se utilizan en tarjetas bancarias como se hace en los Estados Unidos, para que los infractores paguen la multa en el momento o sean trasladados ante un juez municipal, quien dictará si será arrestado y por cuánto tiempo.

Esta modalidad de vigilancia en las playas, podría iniciar a más tardar en dos meses, pues ya se analiza la forma en que operarán por tratarse de una zona federal, así como la adquisición de los equipos.

Advirtió que las personas que sean sorprendidas en posesión de envases de vidrio, serán quienes reciban los castigos más severos, ya que se han registrado varios accidentes con menores de edad que resultaron lesionados con vidrios ocultos en la arena.

También se sancionará con todo rigor a quienes realicen fogatas o vendan madera para hacerlas, por la contaminación que se deja en la arena y el peligro que se corre, ya que muchos de los pedazos que se utilizan tienen clavos, que después causan accidentes.

Figueroa Rubio, consideró que por lo pronto se podría empezar con cinco equipos para igual número de agentes de la Policía Municipal, quienes vigilarían las playas.