Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Viven horas de angustia por fuga en poliducto

Residentes de Vista Marina despertaron este viernes por el fuerte olor a combustible. 

Rosarito, B.C.-Horas de angustia y de temor vivieron residentes de la colonia Vista Marina, quienes fueron despertados por un penetrante olor a gasolina, que se esparció de la fuga del poliducto que cruza la colonia donde viven, causando alarma.

Guillermo Quintana astro, residente del lugar, narró que estaba impresionado y el miedo lo invadió, cuando se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo ya que, se encontraba dormido cerca de las 5:30 horas, cuando ocurrió la fuga.

“Si hay una explosión o algo, ni cuenta nos hubiéramos dado, muchos nos percatamos al despertar por el olor a gasolina”, explica.

Refiere que muy cerca de donde ocurrió la fuga de combustible, hay varias familias, la mayoría con niños, que invadieron el derecho de paso de los ductos hace aproximadamente dos meses para asentar sus viviendas, y son los que más peligro corrieron.

A su vez, Guadalupe González, también residente de la zona, platicó que el aroma a gasolina la obligó a salir de la cama y al abandonar su vivienda se dio cuenta de que salía combustible a presión, formando una fuente de varios metros de altura, lo que le dio mucho miedo, ya que en la colonia viven cientos de familias.

Detalló que incluso una de sus vecinas sacó su estufa a la calle, pensando que tenía una fuga de gas pero no, era el río de gasolina que amenazaba con llegar a sus casas.

Explicó que horas antes de la fuga, su mamá notó que había vehículos y personas vestidas de negro muy cerca de donde ocurrió el incidente, pero no le dio mucha importancia, hasta la mañana cuando notó que al menos dos vehículos estaban siendo remolcados del lugar de la fuga y llevaban envases al parecer con gasolina.

Si bien la situación no pasó a mayores, la práctica del huachicoleo ha dejado a los habitantes de Vista Marina, en peligro constante, de futuros intentos de “ordeña” de ductos, señala la señora Selma, propietaria de un pequeño puesto de abarrotes en esa colonia.

Por 30 minutos

El director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería, informó que un residentes alertó sobre el hecho ocurrido muy cerca de la calle Mar de Bering.

Explicó que la fuga duró aproximadamente 30 minutos y que no se ocasionaron daños mayores.

Pemex informó que la fuga localizada sobre el poliducto 10 Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 20+600, se controló a tiempo para evitar mayores daños.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota