Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Víctima del incendio en Rosarito es trasladada a hospital de California

Los afectados serán trasladados a hospitales en EU.

Rosarito BC.- Las niñas que sufrieron graves quemaduras durante el incendio de su casa ocurrido la madrugada del jueves en la colonia Vista Marina en Rosarito, continúan en estado crítico, una ya pudo ser trasladada al Hospital Schriners, en Sacramento, California y se espera que la otra pueda ser enviada a lo largo del viernes.

Luis García Martínez, director del Hospital General de Rosarito, indicó que debido a la condición de salud de las menores de 13 y 11 años, solo se pudo enviar la noche del jueves a una de ellas, la que tenía una condición más crítica, debido a las lesiones sufridas por el siniestro.

Dijo que la ambulancia de cuidados intensivos se encontraba lista este viernes, para realizar el traslado una vez que las condiciones de la paciente lo permitieran, mientras el menor de 7 años, quien resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida, podría ser enviado a ese hospital, en el transcurso de la semana.

DIF y funeraria cubrirán gastos de sepelio

La Secretaría de Bienestar Social de Rosarito, detalló que los costos funerarios de la madre de los menores que murió durante el incendio, serán cubiertos por la dependencia y una funeraria que al conocer el caso donó el costo de los servicios.

Así se dio a conocer por personal de la Secretaría del Bienestar, luego del trágico suceso ocurrido a la familia González Contreras.

El trágico evento ocurrió la madrugada del jueves en la Delegación Primo Tapia, en el cual María de Jesús Contreras de 34 años, perdió la vida a causa de las lesiones provocadas por el fuego a su vivienda.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el origen del incendio, aunque se presume que pudiera tratarse de un corto circuito, ya que se utilizaban los llamados “diablitos”, para el suministro de energía eléctrica.

En esta nota