Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Coronavirus en Rosarito

Verifican medidas sanitarias en hoteles de Rosarito

Se requiere que este tipo de giros se encuentren en óptimas condiciones y por ello, se realizan constantes operativos de verificación, en los distintos municipios.

Rosarito, BC.- Para verificar que los hoteles de Rosarito cumplan con las medidas sanitarias, se realizó un recorrido en varios de estos, encabezado por David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y se colocaron calcomanías con la leyenda “Clean & Safe” (Limpio y Seguro).

El funcionario, destacó que a diferencia de Tijuana donde se han suspendido cinco hoteles por falta de documentación y asepsia, en Rosarito hasta el momento ninguno de ellos ha sido sancionado o suspendido.

Explicó que se requiere que este tipo de giros se encuentren en óptimas condiciones y por ello, se realizan constantes operativos de verificación, en los distintos municipios.

En el operativo que inició en las instalaciones del hotel Puerto Nuevo Baja, también estuvo presente la alcaldesa Araceli Brown, quien destacó el compromiso que han tenido los hoteleros para adaptarse e implementar las nuevas medidas sanitarias que se requieren, ante la presencia del Covid-19.

Lorena Ainslie Knocker, directora General del Hotel Puerto Nuevo Baja, explicó que el hotel estuvo cerrado por casi 2 meses y desde entonces se adelantaron para acondicionar los espacios con las medidas sanitarias que se requieren para ofrecer seguridad al visitante.

Dijo que constantemente se sanitizan las habitaciones y espacios comunes, además se revisa la temperatura corporal de los huéspedes y la oxigenación de la sangre al momento de su ingreso al hotel.

Adicional a ello, se entregan cubre bocas a quienes lo requieran, así como sobre de gel antibacterial individual, para que lo usen cuando se requiera.

Expuso que la nueva normalidad poco a poco se ha ido adaptando, pues lo más importante es ganar la confianza de los huéspedes en espacios seguros, por las medidas sanitarias que en todo momento se aplican.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota