Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Turismo en México

Turismo ha perdido más de 7 mil empleos: Mario Escobedo

Si bien se han recuperado fuentes de empleo, este sector sería uno de los más golpeados en caso de que el semáforo sanitario regresara a rojo.

Playas de Rosarito.- Más de 7 mil empleos ha perdido el sector turístico a causa de la pandemia en Baja California, y si bien se han recuperado fuentes de empleo, este sector sería uno de los más golpeados en caso de que el semáforo sanitario regresara a rojo.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, precisó que un rebrote de Covid-19 sería catastrófico porque hay miles de empresas que están colgadas “con las uñas”, esperando tener un buen fin de año, para poder librar este 2020.

“Pensar que nos descuidamos, que pudiéramos tener un rebrote y regresar a semáforo rojo, es un escenario que por ningún motivo queremos”, precisó el funcionario.

Mencionó que hasta el momento no se tienen cifras de las pérdidas económicas que ha sufrido el sector turismo, pero sí la cantidad de empleos que se perdieron y se estiman en 7 mil para este sector.

Escobedo Carignan, dijo estar convencido de que el turismo carretero se activará, y esos son los nichos de mercado que están siendo identificados y además se espera una recuperación en la actividad comercial, ante la imposibilidad de viajar a los Estados Unidos, para realizar las compras navideñas, lo que ha sido una costumbre que genera fuga de divisas de miles de millones de dólares.

El funcionario estimó que bajo estas condiciones se activará la economía del Estado en este fin de año, lo que representa entre 850 y 1200 millones de dólares de compras que se realizaban en el vecino País.

En esta nota