Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Transportistas de Rosarito no se recuperan de la pandemia

Los recursos económicos para las familias de los choferes han sido muy limitados por la falta de trabajo, aseguran transportistas.

ROSARITO, B.C.- El cambio a semáforo verde no ha representado grandes ventajas para el sector del transporte público de Rosarito, ya que a pesar de las nuevas disposiciones, los trabajadores del volante continúan laborando apenas 20 días al mes por la falta de demanda.

José Chaidez, dirigente de taxis intermunicipales amarillo y crema, detalló que mientras los estudiantes no retornen a la escuela y la línea continúe cerrada y con muchas limitantes, no se podrá reactivar en su totalidad el transporte público.

Comentó que estos han sido tiempos difíciles, y varios de sus compañeros perdieron la vida en el campo de batalla, al ser tocados por el coronavirus pero además, los recursos económicos para las familias de los transportistas, han sido muy limitados por la falta de trabajo.

Lo bueno explicó el líder transportista, es que hasta el momento la gran mayoría de concesionarios han logrado conservar su vehículo, tras haber obtenido créditos bancarios como parte de la modernización, logrando acuerdos para cubrir sus adeudos.

Chaidez Coronel, consideró que si bien el cambio de semaforización a verde no ha impactado en su economía, sí permite ver que en el corto plazo se llegará a la anhelada nueva normalidad.

En esta nota