Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Feminicidios

Suman en Rosarito 7 posibles casos de feminicidio en 2019

En total son once las mujeres que han sido asesinadas, de acuerdo a la PGJE

Rosarito, B.C.

En lo que va del año se han registrado en Rosarito once asesinatos a mujeres, de los cuales tres son considerados como feminicidio y siete de ellos, como posible feminicidio, pero a la fecha solo un hombre enfrenta juicio por este delito.

El subprocurador de la PGJE, Ángel Manuel Guillén, expuso que durante este 2019 se impuso una cifra récord en homicidios al alcanzar 128 asesinatos, contra 123 cometidos el año anterior, y en ellos se incluyen los homicidios de mujeres que también superan los cometidos en el 2018.

El funcionario mencionó que el caso más reciente de una mujer asesinada ocurrió el pasado lunes 28 del presente, cuando se localizó el cuerpo sin vida de una fémina, abandonado en un camino vecinal del Cañón Rosarito, muy cerca del rancho los corrales.

El cuerpo presentaba huellas de violencia, sujeción de manos y pies, así como el rostro cubierto por cinta adhesiva, lo que presume que pudiera tratarse de un feminicidio.

La causa de la muerte dijo, fue por asfixia y hasta el momento ya se identificó a la víctima y las investigaciones para esclarecer este asesinato continúan, revisando su entorno personal.

Guillén Armenta mencionó que el año pasado uno de los asesinatos que conmocionó a la ciudadanía fue el de la deportista y directora del Club Femenil Xolos, Marbella Ibarra, por la crueldad utilizada, pero las investigaciones continúan.

El funcionario dijo que este año se logró la detención de un sujeto que habría disparado en contra de su mujer, privándola de la vida y el caso fue considerado como feminicidio.

Refirió que se trabaja en los demás casos de mujeres asesinadas y se espera obtener resultados positivos en el corto plazo.

En las últimas semanas los homicidios han aumentado en Rosarito, después de que el mes pasado los números habían descendido de manera importante.

En esta nota