Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Coronavirus en Baja California

Solo municipios con incidencia baja de Covid podrán abrir panteones: Salud

Este día sostendrá una reunión con los diferentes alcaldes para determinar cuáles serán aquellos que podrán abrir los panteones.

Rosarito, BC.- Solo los municipios que tengan una incidencia baja en el número de casos activos al Covid-19, podrán abrir los panteones durante los festejos de Día de Muertos, adelantó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Durante el informe que a diario se realiza a través de Facebook, el funcionario precisó que este día sostendrá una reunión con los diferentes alcaldes para determinar cuáles serán aquellos que podrán abrir los panteones, y dependerá de los casos totales de contagios por municipio.

Pérez Rico precisó, que la Secretaría de Salud no restringe actividades pues se toma primero en cuenta la salud y el bienestar de la población, y eso es lo que se hará.

Dijo que desafortunadamente no todos los municipios van a tener el aval de la secretaría para poder abrir los panteones, pero sí varios lo lograran, aunque no reveló quienes sí podrán hacerlo.

Mexicali registra un total de 713 casos sospechosos, 9 mil 582 confirmados y mil 633 defunciones; Tijuana tiene 515 casos sospechosos, 6 mil 915 confirmados y mil 555 defunciones; Ensenada presenta 298 casos sospechosos, 2 mil 801 confirmados y 408 defunciones.

Mientras que Tecate presenta 103 casos sospechosos, 606 confirmados y 115 muertes; Rosarito tiene 50 casos sospechosos, 393 confirmados y 21 defunciones; en San Quintín se registran 100 casos sospechosos, 668 confirmados y 21 defunciones y finalmente San Felipe presenta 15 casos sospechosos, 316 positivos y 2 defunciones, informó el funcionario estatal durante su reporte de este jueves.

En esta nota