Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Sin voz ciudadana sobre seguridad pública en Rosarito

Corresponde a la alcaldesa Araceli Brown emitir una convocatoria para elegir a un nuevo presidente del Comité Ciudadano, pero hasta el momento, no se ha hecho.

ROSARITO, BC.- Desde hace meses Rosarito carece de una voz ciudadana en el tema de seguridad pública, y es que no hay un presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, luego de la renuncia de Eduardo Castro Jiménez.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad, Rafael Crosthwaite, explicó que corresponde a la alcaldesa Araceli Brown, emitir una convocatoria para elegir a un nuevo presidente, pero hasta el momento, no se ha hecho.

Dijo que tener un presidente de este comité significa tener un enlace entre las autoridades y la sociedad civil, de ahí la importancia de contar con éste, ya que quien ocupe este cargo honorario, tiene un lugar en las mesas de seguridad pública.

El Imparcial: imagen de artículo

Crosthwaite Reyes mencionó que el presidente estatal del consejo, Juan Manuel Hernández Niebla, ha hecho una buena labor en este tiempo, pero es necesario que Rosarito tenga un representante que toque los temas particulares que ocurren en este lugar, como lo son las constantes extorsiones policiacas a turistas y el combate a la delincuencia, que ha traído más de un centenar de asesinatos en lo que va del año, lo que da muestra de que los números de incidencia en este delito no han disminuido.

Precisó que aun no se ha dado fecha para que se publique la convocatoria, pero espera que la Alcaldesa dé prioridad a este pendiente, ya que la seguridad no es un tema de gobierno, pues atañe a cientos de ciudadanos que en Rosarito, se ven afectados.

En esta nota