Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Coronavirus en Rosarito

Siguen sin respetar restricciones para ingresar a playas en Rosarito

Según la Zofemat no ha sido posible contener a toda la gente que insiste en visitar las playas, desobedeciendo la prohibición sanitaria.

Rosarito, BC.-En el juego del gato y el ratón se ha convertido la vigilancia en las playas de Rosarito, ya que a diario cientos de personas son sorprendidas intentando permanecer en estos espacios que tienen horarios restringidos, o de plano no se abren durante los fines de semana, debido a la pandemia.

Aunque la vigilancia es permanente, explica el Coordinador de la Zofemat del Ayuntamiento, Luis Felipe Figueroa Rubio, no ha sido posible contener a toda la gente que insiste en visitar las playas, desobedeciendo la prohibición sanitaria.

Dijo que la playa centro es la más vigilada y aún así constantemente se retorna a los visitantes, pero donde más problemas existen de aglomeraciones es en aquellas playas que se encuentran al Sur de la ciudad, como Alisitos, El Campito o Playa Santa María, donde se desaloja continuamente a grupos que alcanzan a las 300 personas.

El funcionario, refirió que los fines de semana es cuando más problemas hay en las playas ya que, la gente busca cualquier recoveco para meterse, aprovechando que algunas playas están muy alejadas del centro de la ciudad.

“En Alisitos, algunos vivales cobran 50 pesos para dejar pasar a la gente a la playa por caminos escondidos, tratando de evadir la vigilancia y por ello, las denuncias de aglomeraciones en ése lugar son constantes”, explicó.

Figueroa Rubio mencionó que se analiza la posibilidad de que se habrá un horario en la tarde, de lunes a viernes, para que la gente que no puede acudir en las mañanas, pueda asistir a la playa, pero aún no hay fecha.

Mientras tanto, pidió a los visitantes atender las recomendaciones y restricciones a fin de evitar un rebrote del Covid-19.

En esta nota