Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Sepultan restos de ballena en Rosarito

El cuerpo de una ballena de 7 toneladas de peso, que apareció al Sur de Rosarito, fue enterrada muy cerca de donde lo depositó la marea.

El cuerpo de una ballena de aproximadamente 24 metros de largo y un promedio de 7 toneladas de peso, que apareció en la playa a la altura de los condominios La Jolla, al Sur de Rosarito, fue enterrada muy cerca de donde lo depositó la marea.

Luis Felipe Figueroa, coordinador Municipal de Zofemat, explicó que el cetáceo apareció el día viernes en esa zona de la playa y conforme avanzaron las horas la marea arrojó el cadáver hacia la arena, quedando varado y no fue posible retornarlo hacia el mar.

En ese sentido, mencionó que se realizaron trabajos para cavar un hoyo y después rociar el enorme cuerpo con cal para evitar los malos olores, de su descomposición.


Refirió que las maniobras concluyeron la tarde del sábado y que de acuerdo a la información que se obtuvo, el cetáceo no murió a causa de alguna agresión o atrapado por una red. Fue enterrada en muy cerca de donde fue hallada.

En esta nota