No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Sector mueblero de Rosarito afectado por pandemia

El crecimiento en ventas del secor mueblero de Rosarito sube lentamente 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Sector mueblero de Rosarito afectado por pandemia(Carmen Gutiérrez)

Sector mueblero de Rosarito afectado por pandemia | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- La recuperación en el sector mueblero de Rosarito ha sido lenta, se estima que este año apenas hay un crecimiento en las ventas del 30%, luego de que el año pasado debido a la pandemia las ventas cayeron en más de un 80%, explicó Andrés Gómez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de la ciudad, (Afamaro).


Refirió que por fortuna no ha habido cierre de negocios, al menos en el bulevar Popotla, donde se concentran gran parte de establecimientos dedicados a la construcción de muebles, herrería y venta de artesanías.


Gómez Nájera, agregó que el turismo que busca adquirir algunos de estos productos ha sido escaso y la gran mayoría de las ventas que realizan las hacen personas que trabajan en Estados Unidos y radican en este lado de la frontera, o la comunidad americana establecida aquí.

Están sobreviviendo


Mencionó que los negocios en estos giros están sobreviviendo y lo que más preocupa es que no se logre ahorrar lo suficiente para salir adelante, durante la temporada baja de turismo.


Añadió que otro factor que también es preocupante es la cantidad de homicidios que ocurren en Rosarito, porque hablan de una ciudad violenta y eso inhibe al turismo.

En esta nota

Comentarios