Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Camiones de carga

Secretaría de Movilidad de Rosarito limitará paso de camiones en zona escolar

Se reducirá la movilidad del transporte en horas “pico” es decir, a la entrada y salida de las escuelas que se encuentran en la zona.

Rosarito, BC.- Los operativos por parte de la Secretaría de Movilidad en el municipio de Rosarito iniciarán a partir de este jueves en la zona escolar de la colonia Lucio Blanco, tras quejas de padres de familia que temen por la seguridad de sus hijos, ante el tránsito de vehículos de carga pesada que circulan a toda hora en esa zona.

Alfonso Villa Palma, titular de la dependencia, dijo que no tenía conocimiento de la problemática que se vive en la zona escolar de la colonia, ya que inicialmente se presumía que se trataba de una línea de servicio de transporte público que circulaba por el lugar, pero la queja está dirigida a los camiones de carga pesada.

Te puede interesar: IMOS abre oficinas en Rosarito

Explicó que se reducirá la movilidad del transporte en horas “pico” es decir, a la entrada y salida de las escuelas que se encuentran en la zona, aunque se buscará una ruta alterna para que los camiones puedan circular, sin ocasionar problemas, para no afectar a las empresas y menos aún, a la comunidad estudiantil.

El Imparcial: imagen de artículo

Limitarán horarios de camiones de carga y personal

Dijo que para pronto se limitarán los horarios de circulación de los camiones de carga y de personal, pero lo más viable será organizar una ruta alterna, que ya se estudia, pero no ha sido definida.

Te puede interesar: Secretaría de Movilidad de Rosarito urge reorganizar las rutas de transporte

Padres de familia externaron su preocupación por la circulación de vehículos de carga pesada en las calles donde se localizan cinco escuelas, por lo que temen por la seguridad de sus hijos, inquietud que ya se había externado a las autoridades, pero que había sido ignorada.

En esta nota