No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Relajan medidas sanitarias en Rosarito para ingresar a las playas

Ahora es más común ver a grupos de personas disfrutar de estos espacios, en horarios no permitidos por las autoridades

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Relajan medidas sanitarias en Rosarito para ingresar a las playas(Carmen Gutiérrez)

Relajan medidas sanitarias en Rosarito para ingresar a las playas | Carmen Gutiérrez

Playas de Rosarito.- La vigilancia para ingresar a las playas de Rosarito se ha relajado y ahora es más común ver a grupos de personas disfrutar de estos espacios, en horarios no permitidos por las autoridades.

Es fácil observar que bañistas llegan a las playas a cualquier hora, e incluso en la que abarca la Zona Centro, que era una de las más vigiladas por los encargados de la Zofemat en el Ayuntamiento y sin más, ingresan al mar o incluso instalan sombrillas para atajarse de los efectos del sol, que en las últimas semanas han sido intensos.

Para facilitar la estancia de los paseantes, el DIF Municipal abrió desde hace algunos días su estacionamiento para recaudar los cobros por el servicio y así, la gente puede estar muy cerca del mar, sacar carpas y preparar todo para disfrutar el día.

Si bien se advierte que no hay permiso para ingresar a la playa, la situación es otra, ya que la gente va y viene al agua sin mayor problema y es que los recorridos de vigilancia que se realizan son esporádicos y éstos se retardan todavía más, durante los fines de semana.

Las autoridades no han cambiado, hasta el momento, los horarios para entrar en la playa son de lunes a viernes  de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, mientras que los fines de semana las actividades están prohibidas.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios