Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Mercado inmobiliario

Se disparan las ventas en propiedades de Rosarito

Ante la demanda, el precio de las propiedades construidas aumentó entre un 15% a 20%.

Rosarito, BC.- Hasta un 300% de incremento experimenta el mercado inmobiliario en Rosarito, ya que desde el pasado mes de julio a la fecha, las ventas de propiedades se dispararon alcanzando niveles que no se veían desde hace 15 años, cuando se vivió un verdadero bum.

El vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (API) en Rosarito, Gustavo Torres Ramírez, explicó que al inicio de la pandemia en el mes de marzo, hubo una importante caída en las ventas que prácticamente paralizaron la actividad, pero en julio la demanda creció y ha se mantenido con números altos, no solo en la venta sino también en las rentas de propiedades.

Detalló que el mercado inmobiliario se transformó, y considera que mucho tiene que ver la pandemia, ya que muchos inversionistas están buscando salir de las ciudades para establecerse en comunidades más pequeñas, disfrutando los atractivos que ofrece la zona costa y los costos de las propiedades.

Torres Ramírez agregó que ante la demanda, el precio de las propiedades construidas aumentó entre un 15% a 20%, pero en el caso de la compra de terrenos que también están siendo muy demandados, el precio por metro cuadrado pasó de 200 a 300 dólares, es decir, más de la mitad y aun así se están vendiendo mucho.

“En realidad no hay demasiadas propiedades terminadas para venta, pero la gente está comprando en preventa y reventa, o invirtiendo en fraccionamientos que solo venden terrenos”, detalló.

Agregó que la renta de propiedades creció mucho en estos meses, y la mayoría de los solicitantes son residentes de California que ven en Rosarito la posibilidad de alejarse de las zonas urbanas, y además obtener una mejor vivienda con menos dinero del que tienen que pagar en Estados Unidos.

Dijo que el trabajo en casa, también es otro factor que ha incentivado la renta de viviendas sobre todo en áreas cercanas a la playa.

El vicepresidente de la API, comentó que se espera para Rosarito una inversión de 50 millones de dólares en la construcción de un nuevo complejo turístico en la Zona Sur, pero aún se afinan detalles.

En esta nota