Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Saquean Museo del Arrecife previo a su apertura en Puerto Nuevo

Sin haber sido siquiera inaugurado, el museo fue robado y vandalizado, dejando daños que ascienden a los 280 mil pesos.

Ni siquiera pudo ser inaugurado y el Museo del Arrecife ubicado en Puerto Nuevo fue literalmente saqueado y los ladrones además de llevarse equipo electrónico y causar destrozos en el edificio, también se llevaron piezas irrecuperables del barco Uribe 121, que estaban en el museo.

El Presidente de la Fundación Arrecifes Artificiales de Baja California, Francisco Ussel Heredia, explicó que el pasado viernes se dieron cuenta de los daños causados al museo, luego de que uno de los restauranteros notó que había un extraño en el edificio.

Dijo que al llegar, notaron que hacían falta televisiones, proyectores, fotografías, lonas y otros artículos, incluyendo piezas pertenecientes al buque Uribe 121 que fue hundido hace unos años, en la zona de El Morro.

El Imparcial: imagen de artículo

Consideró que se cometió un robo hormiga que pudo durar entre diez y quince días, pues los ladrones utilizaron la salida de emergencia para sacar las cosas sin que se notara mucho movimiento.

Ussel Heredia, comentó que se tenía previsto inaugurar el museo el pasado 21 de abril, pero debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se canceló el evento y no imaginó que los ladrones aprovecharan la situación, pues Puerto Nuevo se convirtió en pueblo fantasma e hicieron de las suyas.

Informó que la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades y pidió a las tiendas de segunda y compañías recicladoras estar al pendiente en caso de que aparezcan las piezas del buque, como unas escotillas pequeñas.

Dijo que calcula que los daños y objetos robados rebasan los 280 mil pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota