Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Rosarito no dará prórroga para pagos municipales: Tesorero

A partir del 1 de julio quienes no cumplan con esta obligación, tendrán que pagar recargos por incumplimiento y si bien en este mes no se cobrarán multas, sólo se ofrecerá un 80% de descuento en los recargos.

Rosarito, BC.- No habrá prórroga del pago de permisos para comercios establecidos, alcohol, licencias de operación y licencias de anuncios, advirtió el tesorero municipal Manuel Zermeño Chávez, quien indicó que el plazo vence el próximo 30 de junio.

El funcionario expuso que a partir del 1 de julio quienes no cumplan con esta obligación, tendrán que pagar recargos por incumplimiento y si bien en este mes no se cobrarán multas, sólo se ofrecerá un 80% de descuento en los recargos.

Te puede interesar: Registro Civil de Rosarito no reporta rectificaciones en actas de nacimiento

Pero los descuentos serán progresivos, pues en agosto los descuentos por multas serán del 50% y los recargos se incrementarán un 10% más que el mes anterior.

El Imparcial: imagen de artículo

En lo que resta de este año, no habrá programas de cero multas y recargos, ya que se cambió la modalidad y los descuentos serán progresivos, esto con la finalidad de motivar al contribuyente para que realice sus pagos en tiempo y forma”, refirió.

Te puede interesar: Busca Cotuco consolidar eventos y expandir propuesta turística de Rosarito

Contribuyentes esperan hasta última hora

Zermeño Chávez mencionó que algunos contribuyentes esperan al mes de diciembre para cumplir con sus obligaciones, pero quienes decidas hacerlo deberán pagar el 50% en multas, más el 70% de recargos.

El funcionario adelantó que ya se trabaja en la creación de una aplicación para que el contribuyente pueda pagar sus adeudos, sin necesidad de acudir a las oficinas de recaudación.

Te puede interesar: Incrementan 50% denuncias por maltrato animal en Rosarito

Dijo que la aplicación se llamará ventanilla única y que se espera opere el próximo año, para que a través de esta plataforma se puedan realizar todos los trámites de recaudación.

En esta nota