Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito /

Rosarito: Pese a pandemia contribuyentes cumplen con predial

Casi se logran recaudar las metas previstas para este año fiscal, fijadas en 566 millones de pesos, expuso el recaudador municipal.

Playas de Rosarito.- Pese a la pandemia los rosaritenses han cumplido con el pago de sus impuestos, por lo que a estas fechas ya casi se logran recaudar las metas previstas para este año fiscal, fijadas en 566 millones de pesos, expuso Manuel González Araujo, recaudador municipal.

Dijo que luego de una caída en la recaudación durante los meses más críticos de la pandemia, el mes de octubre es considerado como el mejor en materia de recaudación en lo que va del año, ya que en el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (Insai), tuvo una recuperación importante, sobre todo considerando que éste gravamen refleja lo que ocurre en la economía de Rosarito.

“Cuando se prende el semáforo rojo en el pago del Insai, indica que la economía en el municipio no anda bien, algo que pasó en los primeros meses de la emergencia sanitaria, cuando se vinieron abajo varios tipos de recaudaciones que están ligadas a ese concepto, pero ya se recuperó”, explicó.

Este fenómeno de recuperación de los últimos meses, ayudó a equilibrar los ingresos municipales, lo que quiere decir que más gente está invirtiendo en la adquisición de bienes inmuebles o regularizando sus propiedades.

Ante este panorama que consideró alentador, dijo que por el momento no se contempla el incremento en el pago de Impuesto Predial para el 2021 y que la mayoría de los cobros de impuestos permanecerá prácticamente igual a los de este año.