Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Corionavirus en Rosarito

Revisan en Rosarito protocolos en reapertura de restaurantes

Hasta el momento se estima que mil restaurantes en el Estado no volverán a abrir sus puertas, debido a la pandemia por Covid-19.

Rosarito, BC.- Revisan protocolos de restaurantes en Rosarito, municipio en el que el 80% de este tipo de negocios ha reabierto sus puertas en las últimas semanas.

Autoridades municipales y de la Coefris, encabezaron el recorrido de restaurantes que inició en la zona Centro y concluirá en Puerto Nuevo.

Miguel Ángel Badiola, secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional Canirac, explicó que hasta el momento se estima que mil restaurantes en el Estado no volverán a abrir sus puertas, debido a la pandemia por Covid-19.

Dijo que esta cifra por fortuna es menor a la que se esperaba, ya que se había previsto el cierre de 3 mil restaurantes.

Mencionó que la reapertura de los restaurantes se ha dado en orden y se cumple con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, por lo que hasta el momento no se han sancionado a restaurantes por no cumplir con los protocolos.

Resaltó que se espera que en poco tiempo se permita ampliar el porcentaje de comensales en los restaurantes, pues este sector ha cumplido con las recomendaciones.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota