No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Restringen el acceso a Rosarito por Covid-19

Las autoridades colocaron muros de cemento en diferentes vialidades para evitar el tránsito de vehículos que procedan de otras ciudades.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez y Jayme García

Las autoridades colocaron muros de contención en los ingresos por la escénica.(Carmen Gutiérrez)

Las autoridades colocaron muros de contención en los ingresos por la escénica. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Rosarito endurece las medidas de acceso a la ciudad y colocó barras de concreto en los principales puntos de ingreso sobre la autopista escénica y así contar con un solo punto de revisión y evitar que automovilistas lleguen al quinto municipio a realizar actividades no esenciales.

Así, los conductores que viajan de Tijuana o Ensenada hacia esta ciudad tendrán que conducir tramos más largos y pasar el filtro de revisión instalado a la altura de la zona conocida como La Paloma, ubicada en el cruce del bulevar Benito Juárez y Popotla, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios.

Enrique Díaz Pérez dijo que la idea es tener en un solo punto el acceso a la ciudad para mayor control del flujo de personas que viajan en auto a Rosarito, evitando la propagación del coronavirus.

Precisó que se han tenido que extremar las medidas pues se quiere salvar el verano y aunque no ofreció mayores detalles, adelantó que posiblemente en Rosarito se extienda la cuarentena unas semanas más.

Los bloqueos

El funcionario expuso que fueron colocadas barreras de cemento para evitar el acceso incontrolado a la ciudad en los principales puntos de la autopista escénica, de tal forma que se pueda regresar a quienes no tienen nada que hacer en Rosarito como una medida adicional a las que ya se han implementado durante el periodo de cuarentena.

Puntualizó que no se trata de generar problemas, sino evitar que el virus se propague, lo que retrasaría el reinicio de la actividad económica.

En ese sentido, pidió a los automovilistas extremar precauciones y evitar viajar a Rosarito si no hay un motivo que lo justifique, ya que la ciudad continúa en fase 3 y es necesario atender las recomendaciones de la permanencia en casa, para pasar a la fase de la nueva normalidad.

Ensenada, mismas medidas

Dentro de las acciones para la contención de la emergencia Covid-19, el Ayuntamiento de Ensenada registró en las últimas 24 horas el cruce de mil 696 vehículos por el filtro de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Las autoridades informaron que del total de las unidades, alrededor del 67%, mil 139, eran conducidas por población local.

Foto: Carmen Gutérrez
En esta nota
  • Coronavirus en Rosarito
  • Cierre de accesos

Comentarios