Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Residentes de Rosarito llevan 20 años sufriendo aguas negras 

Han tenido que soportar los fétidos olores de las aguas negras que bajan del fraccionamiento Las Cascadas con dirección al mar

Playas de Rosarito.- Por casi dos décadas residentes de la colonia Cuenca Díaz en Rosarito, han tenido que soportar los fétidos olores de las aguas negras que bajan del fraccionamiento Las Cascadas con dirección al mar, sin que las autoridades atiendan sus reclamos.

María de la Luz González Morales, integrante de una de las 25 familias que viven en esta pequeña colonia ubicada sobre el bulevar Popotla, explica que sus problemas comenzaron cuando se construyó el fraccionamiento Las Cascadas y las aguas negras llegaron a sus hogares, causando enfermedades a los habitantes y daños a las propiedades.

“Ya hemos acudido a varias instancias de Gobierno, como Conagua y donde se hacen las denuncias, incluso al Ministerio Público y la verdad, nadie nos ha hecho caso”, relató.

Para aliviar un poco los problemas de la contaminación, refiere que uno de sus vecinos colocó varias tablas sobre el arroyo que ha ido formando el agua con los años sobre su calle, a fin de evitar que esta se extienda aún más, pues varios de los residentes se han enfermado y preocupa que hay niños y adultos mayores.

“Hemos hecho cartas al Gobernador, a diferentes regidores y nadie nos ha podido ayudar o no han querido”, refirió.

La denunciante asegura que los problemas por derrames de aguas negras han ido en aumento, ya que el fraccionamiento se extendió y ahora hasta dos veces al día descargan las aguas negras y ya no saben a quién acudir.

En el fraccionamiento, se construye una planta tratadora de aguas, pero de acuerdo a los trabajadores aun no está en funcionamiento.

En esta nota