Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abandono de menores

Rescatan a cuatro menores en condición de abandono en Rosarito

En una vivienda fueron encontrados dos niñas de 8 y 9 años, además de un niño de 6 quien se encontraba solo, en otro de los miserables cuartos.

Rosarito, BC.- Cuatro menores que vivían en condiciones insalubres y con visible descuido, fueron rescatados por agentes de la Policía Municipal de Rosarito, luego de que se denunciara a través de la línea de emergencia su condición, pues al parecer estaban al cuidado de un adicto.

Los uniformados llegaron a un domicilio hechizo con madera, ubicado entre las calles Chilpancingo y Artículo 123, en la colonia Ampliación Lucio Blanco, donde escucharon llantos desde el interior del mismo por lo que ingresaron a la vivienda, encontrando en un cuarto a dos niñas de 8 y 9 años, además de un niño de 6 quien se encontraba solo, en otro de los miserables cuartos.

Los agentes al revisar la vivienda, localizaron también a un menor de 16 años y a un hombre de 26 de nombre Oswaldo “N”, quien dijo estar a cargo del cuidado de los menores, ya que su mamá se encontraba en los Estados Unidos, recibiendo un tratamiento contra las adicciones.

En el lugar, los policías encontraron residuos de droga y una pipa para consumir las mismas, motivo por el cual se dio aviso a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para que se hiciera cargo de los niños.

Mientras, el hombre de 26 años fue presentado ante el juez calificador, quien ordenó que quedara detenido y los niños enviados a un albergue temporal.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota