Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Migración

Rescatan a 16 personas que intentaban cruzar a EU en lancha

Las personas dijeron ser de origen mexicano y que sus edades oscilan entre los 18 y 45 años y aunque afirmaron ser pescadores, no había evidencia de que lo fueran.

Rosarito, BC.- Tras volcarse la lancha en la que viajaban presuntos aspirantes a ilegales que pretendían ingresar a Estados Unidos, se logró rescatar a 16 personas que se transportaban en medio de la noche a la altura de Calafia, en Primo Tapia, sólo uno de ellos fue enviado al hospital al presentar signos de hipotermia.

De acuerdo con el informe policiaco, fue hacia las 22:15 horas, cuando se pidió auxilio luego de que cuatro personas que estaban a bordo de la lancha lograron llegar a la playa para pedir ayuda y que se pudiera rescatar del agua al resto de los viajeros, entre los que se encontraban dos mujeres.

Personal de Cruz Roja y bomberos, acudieron al rescate de las personas, frente a los condominios Calafia y el hotel que lleva el mismo nombre, para luego ser trasladados a las celdas de la Policía Municipal, ya que no había albergues disponibles que los aceptaran.

Se dijo también que residentes del complejo turístico les donaron cobijas, ropa y bebidas calientes cuando fueron sacados del agua.

También se informó que las personas dijeron ser de origen mexicano y que sus edades oscilan entre los 18 y 45 años y aunque afirmaron ser pescadores, no había evidencia de que lo fueran.

En esta nota