No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Reportan en Rosarito alza de fiestas pese a restricciones

El titular de la Seguridad Pública  asegura que en algunas ‘hasta banda tenían’.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Las multas aplicadas oscilan entre los 344 pesos y hasta casi 4 mil pesos, por persona, dependiendo de la falta cometida.(Carmen Gutiérrez)

Las multas aplicadas oscilan entre los 344 pesos y hasta casi 4 mil pesos, por persona, dependiendo de la falta cometida. | Carmen Gutiérrez

Playas de Rosarito.- Las personas no entienden que estamos en pandemia, advirtió el Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, al indicar que el número de fiestas se incrementó sensiblemente durante el fin de semana.

Dijo que al menos tres fiestas “grandes”, algunas de ellas hasta con música de banda, fueron suspendidas, pero los reportes de festejos estuvieron constantes e incluso en algunos de ellos se trató de personas de origen norteamericano que rentaron viviendas para organizar las fiestas.

El funcionario refirió que esto se trata de hacer conciencia y que vean que hay gente enferma de Covid-19, en los hospitales, a tal grado que por ejemplo pacientes heridos se pasan hasta una hora en ambulancia, porque no hay espacio para su atención.

“La gente si no entiende, esto se puede recrudecer otra vez”, sentenció.

El jefe policiaco informó que tan sólo este fin de semana se presentaron ante el juez calificador a medio centenar de personas que ingresaron a la playa pese a su prohibición, sin contar los miles de paseantes que fueron retornados antes de entrar a la playa.

Dijo que las multas aplicadas oscilan entre los 344 pesos y hasta casi 4 mil pesos, por persona, dependiendo de la falta cometida.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios