Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Registra Rosarito mayor flujo de personas

El Quinto Municipio tuvo ayer mayor movilidad a pesar de los contagios por Covid-19 que se registran en la región.

Los rosaritenses bajaron la guardia esta jornada sabatina y el flujo vehicular así como de personas, se reflejó en las principales calles y avenidas de la ciudad, pese a que el número de contagios por el covid-19, va en aumento.

De acuerdo a cifras oficiales, hay seis defunciones en Rosarito y 46 casos confirmados, pero desde esta semana algunos negocios considerados no esenciales, abrieron sus puertas incluyendo hasta tiendas de venta de artículos de segunda y saldos.

Durante un recorrido realizado por FRONTERA en las principales avenidas de la ciudad, se pudo constatar que un buen número de residentes optaron por dejar el encierro al que obligan las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.


El Imparcial: imagen de artículo

Personas paseando con sus perros, puestos callejeros y establecimientos de comida, permitieron que la gente consumiera sus productos en el establecimiento e incluso sin que mediaran medidas de sana distancia.

Los músicos también salieron a las calles para ofrecer sus servicios, mientras en algunas tiendas que ofertaban venta de cerveza, a precios exorbitantes, registraron filas de consumidores, sobre todo en la zona turística.

El número de vendedores ambulantes en sitios cercanos a la playa también aumentó, ya que la presencia de algunos turistas que caminan por las solitarias calles de la Zona Barbachano, fue evidente y hasta se pudo apreciar alguna de ellas contratado los servicios de una mujer que le trenzaría los cabellos.

Hasta el momento, las autoridades locales no han dispuesto indicaciones contrarias a permanecer en casa, pero sí han permitido que cada vez reabran más negocios no esenciales, antes de que concluya la cuarentena fijada para el próximo 1 de junio.

En esta nota