Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Guardia Nacional

Reforzará patrullaje Guardia Nacional en Tijuana

Alcanzará en otros municipios, pero será principalmente en Tijuana

Rosarito BC- El reforzamiento de la Guardia Nacional será principalmente en Tijuana, pero también alcanzará a Tecate y Rosarito, en este último por los recientes acontecimientos que se han suscitado, explicó Carlos Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.


Mencionó que este viernes se realizó una reunión en la Comandancia de la Segunda Zona Militar, con las distintas autoridades encargadas de la seguridad, para coordinarse en relación al estado de fuerza de la Guardia Nacional que estará llegando a Baja California.


Expuso que se tiene previsto reforzar de manera importante el municipio de Tijuana, pero por tratarse de una zona metropolitana también se ampliará a Tecate y Rosarito y eso es por los últimos acontecimientos ocurridos.

Problemática de homicidios

El funcionario expuso que además del patrullaje, habrá investigación, ya que en lo que va del presente año si se compara con el momento más álgido de la problemática de homicidios, que fue en el 2018, la tarea de investigación les ha permitido integrar carpetas y lograr la cumplimentación de 233% más de órdenes de aprehensión por homicidio, que es más del doble.


En cuanto al rescate de los familiares del policía de Rosarito que fueron privados de la libertad el pasado lunes en Tijuana, explicó que la investigación sigue y por tratarse de un caso muy sensible, no podía compartir información.

Integración a las carpetas de investigación

Carlos Alberto Flores, se refirió también al ataque que sufrió el mando policiaco, ocurrido el pasado sábado e indicó que la policía municipal entregó a dos detenidos y otro más que resultó lesionado, como presuntos responsables, por lo que la carpeta de investigación continúa integrándose, ya que se están analizando diversos aspectos de la misma.


Agregó que el Secretario de Seguridad de Rosarito, Francisco Arellano, declaró el día de ayer sobre este caso en la Unidad de Homicidios, pero no abundó sobre el hecho.

En esta nota