Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Reducción de violencia en Rosarito por creación de Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado

Hay buenas expectativas para que exista una real coordinación con las autoridades de Rosarito y disminuyan los hechos violentos, sobre todo los homicidios.

Rosarito, B.C.- Con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, anunciada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se confía en que los niveles de seguridad mejoren para Rosarito, expuso el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite Reyes.


Consideró que hay buenas expectativas para que exista una real coordinación con las autoridades de Rosarito y disminuyan los hechos violentos, sobre todo los homicidios que impactan, a los diferentes sectores productivos y a la población en general.


Crosthwaite Reyes, expuso que los perfiles propuestos para ocupar los principales cargos dentro de la secretaría como lo son Iván Carpio Sánchez, Juan Manuel Hernández Niebla y María Andrada Ramírez, dan confianza por la experiencia que tienen en temas de seguridad, por lo que se esperan buenos resultados.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19: Aplicarán dosis de AstraZeneca en Palacio Municipal de Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo


Además, resaltó que hay el compromiso por parte de Ávila Olmeda, de transparentar el tema de seguridad pública y no “maquillar” las cifras, ya que se debe partir de una realidad, para combatir los delitos.


El dirigente empresarial precisó que todo indica que se separaron los temas políticos, para que prevalezca la capacidad y eficiencia de quienes dirigirán los rumbos de la seguridad en el Estado, lo que por demás es una buena noticia.

Te puede interesar: Cubre madera carbonizada de fogatas arena de playa en Rosarito


Dijo que si bien la propuesta será votada por el Congreso del Estado, se confía en que esta nueva dependencia inicie operaciones muy pronto.

En esta nota