Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Recuperación restaurantera en Rosarito, lenta y difícil: Canirac

Se estima en al menos un 20%, por lo que será difícil alcanzar las cifras que se tenían hasta antes de la pandemia

La recuperación del sector restaurantero en Rosarito se estima en al menos un 20%, por lo que será difícil alcanzar las cifras que se tenían hasta antes de la pandemia, considerando que el 2019 fue un muy buen año para el sector.

Alan Bautista Plasencia, presidente de la Canirac en Rosarito, explicó que no se descarta una tercera ola de contagios del Covid-19, aunque se confía en que la aplicación de la vacuna en ambos lados de la frontera, tenga una buena respuesta para evitar la saturación en los hospitales y con ello, la posibilidad de cambiar el semáforo sanitario a un color más restrictivo.

Dijo que como sector han acatado las disposiciones impuestas por la Secretaría de Salud y con ello, brindar seguridad tanto a trabajadores como a comensales, aunque consideró que la recuperación para el sector ha sido lenta.

Bautista Plasencia, refirió que en lo que va de la pandemia han cerrado al menos cinco restaurantes en Rosarito, pero el número se contrarresta con la apertura de nuevos negocios y la planeación de otros que están en proyecto o por abrir sus puertas al mercado.

Comentó que el mayor número de nuevos negocios se han asentado en la Zona Sur del municipio, lo cual da confianza porque quiere decir que sigue habiendo negocio pese a las limitantes y retos que ha traído la pandemia.

En esta nota